Manual fiscal

Buenas tardes Manolo,
Mi consulta en este caso es más un consejo que una pregunta, y es la siguiente:
Estoy pensando en adquirir un manual/es para mi empresa de cara a contar con unos libros de apoyo en el tema fiscal pero no tengo ni idea por donde empezar. Me podrías aconsejar un poco, más que nada mi idea es contar con una herramienta que me permita mantenerme al día en estos temas en los que la verdad estoy un poco pez.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias editoriales que publican manuales muy buenos sobre estos temas.
Hay que diferenciar entre un libro que explique y exponga ejemplos y otro que solo se dedique a recoger la legislación del impuesto correspondiente y sus modificaciones.
Si solo quiere un manual de tipo segundo, puede adquirir cualquier prontuario de procedimiento tributario (Editorial CEF o CISS, por ejemplo) que además con un importe un poco mayor le van actualizando anualmente todas las modificaciones que se produzcan.
En el primer caso hay que adquirir cursos completos para empezar a aprender a moverse en este mundo, (Editorial Esine), o otro tipo de manuales muy completos, un poco caros, que contemplan comentarios muy extensos y completos y ejemplos de todo tipo (Memento).
Mi consejo, si me permite, es que adquiera un ejemplar que sea actualizable y que, salvo que tenga conocimientos tributarios, tenga ejemplos y comentarios, por que comprar un manual tributario básico no es suficiente, solamente adquirirá la legislación.