Renta

Hola
Este año hemos comprado un piso y hemos pagado 3 cuotas de hipoteca de 700 euros, la entrada que dimos para el piso fue de 3000 euros. Sin tener en cuenta las remuneraciones del trabajo, ¿nos saldría a devolver algo de esta cantidad? Y ¿El año que viene que pagaremos 12 cuotas de 700 euros nos devolverán algo? Muchas gracias y felices fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das lo único que te puede decir es que de las cantidades que tu pagas hacienda no tepuede devolver nada puesto que tu a hacienda no le has dado nada.
Los pagos que se hacen por adquisición de vivienda habitual dan derecho a una deducción que varía según las circunstancias, pero dicha deducción se aplica sobre la cuota que te resulte a pagar por todos los ingresos de tu renta. Si pr casualidad la empresa no te ha retenido nada en tu trabajo y no tienes retención de otro tipo, la deducción que te corresponde por adquisición de vivienda la perderías ese año, ya que no te serviría para el año siguiente.
Espero haberte solucionado las dudas. Gracias por consultar. Felices fiestas.