Que hipoteca pedir

Hola,me gustaría que me ayudase a resolver una serie de dudas.

A la hora de mirar hipotecas no se donde agarrarme,pues cada banco o caja me dicen una cosa;le expongo el caso:

Entre mi novia y yo,ella indefinida y yo militar no permanente,quiero saber que opciones puedo elegir, la casa me cuesta 90.000 euros y la inmobiliaria dice que puedo pedir 100.000 pero claro no se si ellos me buscan algo bueno o no,para poder yo elegir las mejores condiciones,pero como no entiendo,si usted me puede aconsejar entre hipotecas y ademas de entre ellas tener en cuenta diversas características,le estaría muy agradecido

GRACIAS de antemano

Respuesta

Lo que te dice la inmobiliaria es poco frecuente. Actualmente cuesta imaginar un banco que te dé financiación por más del 100% del precio de la casa, lo normal es que den el 80% máximo, en tu caso 72.000 euros, con lo que tendrías que pagar 18.000 de entrada más los gastos. (Y es lo mejor, de otra manera los intereses se multiplican) Sobre cuál es mejor... la más barata: la que tenga un diferencial menor sobre el euribor y te obligue a contratar menos productos vinculados. Personalmente te diría que la mejor es la más corta porque pagas menos intereses, pero siempre dentro de vuestras posibilidades. Te dejo un link con más información que espero te sea útil.http://www.idealista.com/news/archivo/2012/05/29/0458273-las-hipotecas-actuales-son-una-bomba-de-efectos-retardados

Hola, muchas gracias

Lo que ha dicho es muy coherente,pero me gustaría saber algo más,saber donde exigir al banc,dentro de lo que cabe,pero saber que lo que me dicen esta bien y a que atender dentro de lo que suelen ofrecer.

¿Sería tan amable de ayudarme?

Se trata de una pregunta compleja y bastante extensa. Por eso, te dejo un artículo con los puntos básicos que te pueden guiar a la hora de elegir: http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/07/088465-deber%C3%ADa-ser-hipoteca
Espero que te sirva de guía para empezar a buscar. Cuando tengas alguna duda concreta, ya sabes dónde estamos!