Duda en subrogación

Hola buenas tardes, me voy a subrogar a una hipoteca de 120.000 E que deja el constructor después de haberle pagado el 20% del valor del piso. Debido al cambio del IVA, me dice el constructor que me va a devolver 4.000 E pero yo lo que quiero es que no me los de y con unos ahorros que tengo pueda amortizar antes de subrogarme para que la hipoteca se me quede en unos 105.000 E (yo creo que me vendría mejor porque pagaría menos intereses ¿no?). ¿El caso es que el constructor me dice que no lo puedo hacer porque la hipoteca ya está firmada por esos 120.000 E. Puede ser que me obligue a subrogarme a esa cantidad? No me fio mucho, me gustaría que me ayudases. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indícale que usted no debe estar obligado a subrogarse en la hipoteca del constructor, aunque pued ser útil en muchos casos... pero lo que ha de hacer es estudiar bien las clausulas de esa hipoteca y ver si le interesa más una hipoteca en otra entidad...
En muchos casos, puede ser más interesante una nueva hipoteca, sin tener que pagar por las amortizaciones anticipadas, por ejemplo, o por el tipo de interés aplicable...
Debería solicitar ofertas vinculantes, tanto a la entidad que tiene el crédito promotor, como a su entidad habitual, al menos... y luego estudiar la situación.
A menor hipoteca, menor gasto de intereses... pero si se lo puede deducir, pues cumple con los requisitos legales para ello, puede resultarle más interesante tener una mayor hipoteca, debido al ahorro fiscal.
Agradecemos valoración de la respuesta.