Ceder o vender mi 50% a mi pareja

Quiero poner la totalidad de la casa a nombre de mi marido pero yo seguiría pagando mi 50% de la hipoteca. ¿Eso se puede hacer? ¿Y cuál es la mejora manera de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si tú lo deseas, lo puedes hacer... aunque no es aconsejable.

¿Puedo preguntar el motivo?

Mi marido y yo estamos esperando un bebe, y vivimos en una casa de una habitación la cual está en venta pero tal como está la cosa vamos a tardar mucho en venderla. Por lo que la única solución es irnos de alquiler o comprar una nueva con una cantidad de dinero que recibí de una herencia. Hemos visto una nueva promoción de pisos V.P.O.que su precio es bastante asequible y la podríamos comprar sin hipoteca lo malo que uno de los requisitos es que uno de los dos no puede tener una casa en propiedad. Por eso habíamos pensado en cederle mi parte a mi marido y ya así podria optar por el piso de V.P.O. y poner este a mi nombre.

Gracias

Vamos a ver... yo te aconsejo como abogado porque la que me preguntas eres tú.

Para acceder a una VPO se requiere que o no se tenga propiedad, o ésta no tenga más de un determinado valor.

Yo tengo un chalé te pongo un ejemplo y mañana mismo podría comprarme un piso de vpo que hay construido al cruzar la calle.

De modo que antes de quedarte tú con un VPO que eso luego es más difícil de vender que una castaña, o de alquilar, te sugiero que acudas y te informen bien al respecto, porque sino estás haciendo un negocio tan malo para ti, que yo francamente no puedo recomendarte.

Porque hoy van bien las cosas, de acuerdo, y ojalá siempre sea así. Pero de aquí 5 años o 10 si pasa algo, tendrás aun una hipoteca de un piso que será de tu marido y tú te llevarás la hipoteca y una VPO .