Vivienda de vpo

Tengo una vivienda de vpo, sin hipoteca, pero alquilada.
Estoy pensando ceder el piso a mi hijo menor de edad (2 años).
¿Se puede hacer cuando la vivienda es de VPO y no esta descalificada todavía?
Que pasaría con Hacienda con el alquiler del piso, quien lo declararía.?

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber que tipo de VPo tiene usted y la comunidad autónoma. Hay datos como si la finca es de promoción publica o privada, es propiedad o alquiler con opción a compra.
La cuestión es que las comunidades tienen derecho de tanteo sobre una VPO, con lo que entonces no podría hacer una donación sin que esté notificado el organismo correspondiente. Si espera unos años a que su hijo sea más mayor puede que transcurra el tiempo en el que esta limitación no se tenga.