Hola, he pedido una moratoria al banco, pero me dicen que la deuda ha pasado a un tercero,

No me han avisado y estoy en espera de la respuesta del tercero, en dos meses, subastan la vivienda.Al quedarme en paro, alquile el piso y fui a vivir con mis padres,di al banco mi nueva dirección, pero no me han llegado notificaciones del juzgado , en ningún momento y el proceso ha sido rapido. Si el tercero no quiere negociar, ¿que posibilidades tengo de no perder la casa?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Verá, la situación que plantea es confusa. ¿Puede usted aclararla un poco mas? Cuando habla usted de un tercero, ¿en quién está pensando? La deuda ¿es de un solo titular, es solidaria, etc? ¿Puede usted demostrar que modificó la dirección de notificación? ¿Quién es el tercero que no quiere negociar?

¿Qué valor tiene su casa? ¿Cuánto debe de prestamo?

Hola, la persona con la que hable en el banco, me dijo un tercero sin explicar de quien se trata, no me ha dicho quien es, ni me han dado mas información respecto a ello.La deuda es solo mía, no es solidaria. es un préstamo hipotecario de 165000 euros . Cuando cambie mi dirección en el banco, me han llegado cartas a esa nueva dirección del seguro de vivienda, pero el resguardo del cambio, tendría que buscarlo, si podría demostrarlo. La hipoteca la firme el el 2007.

La cuestión es que habla usted de un tercero que no quiere negociar y me pregunto, ¿qué pinta el tercero en todo esto?

Si usted quiere conservar la vivienda ha de pagar los recibos. ¿Tiene usted dinero para abonarlos?

Si se documenta el cambio de dirección, puede usted obligar que el procedimiento empiece otra vez.

En un principio, me dijeron que podíandarmeunamoratorio,yoabonaba 3500 euros de una deuda total de 10000, que fuera preparando los papeles, (copia de escritura, declaración de la renta y recibo de la contribución), a las 2 horas me llaman diciéndome que no puede ser, que tengo que abonar los 100000 euros y no me dicen quien es el tercero, que hablarían con ellos y mas adelante me llamarían. De esto ha pasado 3 semanas y no me han vuelto a coger el teléfono. Al estar yo fuera de la ciudad, no puedo acercarme al banco para hablar con ellos

¿Cuántas cuotas tiene atrasadas?

tengo unas 8 o 10 cuotas.Y Muchas gracias por su interés

Si no explica bien, esto no tiene sentido. 8 o 10 cuotas, ¿de cuánto importe?

10500 euros en total

Tiene usted la posibilidad de rehabilitar el préstamo hasta el mismo día de la subasta de acuerdo al artículo 693.3 LEC. Si no dispone de los fondos, debe acudir a alguna otra forma de financiación que no sea bancaria. ¿Cuánto es el importe total de la hipoteca? ¿Cuánto vale su casa?

Solicite 165000 euros

No he preguntado cuanto fue la hipoteca en origen, sino qué importe está pendiente o estaba pendiente cuando le han reclamado el préstamo y cual es el valor actual de la vivienda.