Duda sobre impago de hipoteca.

Hola, mi duda es la siguiente. Tenemos una hipoteca sobre un piso en el que vive mi ex mujer con mis dos hijos, si no pudiéramos hacernos cargo del pago de la hipoteca y contando que mi ex mujer no trabaja, ¿podrían echarla del piso y que proporción me quitarían de mi sueldo teniendo en cuenta que le paso la pensión a mi ex por el divorcio? ¿ sino hubiese dinero suficiente en mi nomina para los dos quien cobraría, mi ex mujer o el banco?. Gracias.

Respuesta

Lo primero recomendarle que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

El banco ejecutaría la hipoteca y procedería al lanzamiento de su ex mujer y sus hijos, ademas, a usted le quedaría una importante deuda con la entidad en la mayoría de los casos y por lo tanto, le embargarían los bienes, las cuentas y la nomina... Esto es independiente del tema de la pensión... el banco solicita el embargo y el juzgado lo concede, en las condiciones establecidas por la ley, en cuanto al salario mínimo, para el tema del salario...

El pago a su ex, es cuestión de usted... el banco, solicita el embargo y se ejecuta.