Subasta hipoteca proindiviso

Compre una casa con mi expareja una casa con una hipoteca común de unos 40.000 euros, el decidió quedársela y me prometió que antes de un año llevaría su documentación al banco para ponerla a su nombre yo renunciaba a ella para quitarla de mi nombre han pasado ya dos para tres años y me toma el pelo y debe una cantidad importante de comunidad en vista de su dejades mi abogada ha decidido llevarlo a juicio, que pasara exactamente al llegar a juzgado, yo no quiero la casa ya que el es una persona muy agresiva, solo quiero quitar mi nombre de esa casa y de esa hipoteca, si se subasta y el precio de tasación fuera 20.000 que pasaría con los 40.000 euros que debemos al banco y lo que se debe de comunidad, gracias

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que las cosas no se han hecho bien desde el principio. Las promesas no sirven, sirven los hechos.

Los pasos que se tenían que haber dado son:

- Extinción de condominio con la aceptación del banco de eliminarte de la hipoteca.

Si lo que tienes es un contrato de compraventa elevado elevado a público, o de adjudicación de la vivienda a él, eso no vincula al banco, por lo que en el banco seguirás siendo deudora, eso sí, con una propiedad menos.

Si además eso no lo hicisteis ante notario, el registro de la propiedad es lo que prevalece ante terceros y la comunidad puede exigirte a ti.

Luego tú puedes reclamarle a él todo lo que quieras... pero si no le ha pagado al banco...

Antes de presentar tu abogada la demanda que te diga bien en qué términos, y qué posibilidades tienes porque tal y como me cuentas, muy bien no pinta