Hace 14 meses que no pago la hipoteca

hola hace 14 meses que no pago la hipoteca , esta a nombre de mi ex i yo ella se fue nos separamos i se alquilo un piso la hipoteca va a nombre de los dos , yo también deje el piso ya que se me acabo el paro i pensando que me exarian rapido me fui a vivir a casa de mis padres, han pasado ya 14 meses , voy al banco pido una dación en pago pero me dicen nada , que ya bendran tiempos mejores , yo les digo que no , que ya no lo quiero ni el piso ni la hipoetca no tenémos abaladores , voy al banco i no me dicen nada , salgo del banco tal cual , que debo hacer , tampoco pago la comundida ni el ivi ni las basuras estoy desespèrado

Respuesta

No confunda hipoteca y deuda, son dos cosas distintas. Lo que usted y su ex deban lo van a seguir debiendo minorado en el importe que el banco pueda obtener por la ejecución de la hipoteca. Y con el resto de dudas pasa lo mismo, las seguirán debiendo.

Esa responsabilidad es ilimitada, pero ni la administración ni la comunidad de propietarios le van a perseguir toda la vida. Una vez que se dirijan contra usted y vena que no tiene bienes que embargar, lo dejarán pasar con el tiempo; y además, hay maneras de organizarse para que en el futuro no puedan embargarle los bienes que pueda obtener, pero eso excede con mucho de esta web...

muchas gracias donde puedo dirigirme para , que no puedan embargarme los bienes ? ya que algún día eredare somos 5 hermanos y no me gustaría que si mis padres me dejan algo el día de mañana se lo quede el banco o alguien

Lo normal sería dirigirse a un abogado que vea cual es la situación y haga una planificación, si es posible.