Costo novación y cambio de condiciones en la escritura

Buenos días, en la escritura del préstamo hipotecario aparece la comisión que me cobrarían por amortización total o parcial, ahora tengo que hacer una novación del préstamo por problemas de liquidez pero ampliando el tiempo, podre pagar la cuota,no tengo ningún pago atrasado ni he devuelto ningún recibo en 6 años que tengo el préstamo ¿me pueden cambiar estas condiciones y ponerme unas peores? Que costo tendría paso de 25 años a 35 años no amplio el capital solo el tiempo, gracias

saludos

Juan

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su escritura de préstamo y le ayude a negociar con la entidad financiera.

Actualmente, muchas entidades, se están negando a este tipo de operación y solicitan la cancelación del préstamo actual y la apertura de uno nuevo, en peores condiciones... En cuanto al coste, dependerá de muchas circunstancias, incluso de que este ya pactado en las condiciones de su actual préstamo, mas los gastos de notario, registro, gestoría...