Mi pareja se a ido de casa y no quiere pagar su parte de hipoteca, ¿Qué debo hacer?

Hace mas de un mes que se fue somos pareja de echo no tenemos hijos solo nos une una hipoteca que ella me quiere endilgar, me gustaría saber que medidas debo tomar o a que clase de abogado debo acudir.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, especialista en cuestiones hipotecarias, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Como entiendo que son propietarios al 50% y de la hipoteca al 50%, si no se paga el total de los recibos de hipoteca, al ser solidarios ambos al pago, pueden encontrarse con un problema serio, por ejecución hipotecaria.

El abogado, tiene que hacer entender a la otra parte, que ella también seria perjudicada seriamente, que la pueden embargar bienes, cuentas, o nominas, por cantidades importantes y por lo tanto, ella es la primera interesada en llegar a una solución. Por lo tanto, tendrán que acordar una solución entre ambas partes, para no ser perjudicados ambos.

En muchos casos, la solución, pasa por una venta del inmueble, bien a uno de ustedes o a un tercero, pero hay que estudiar el caso concreto.