Cambiar a titular único una vivienda hipotecada al 50%

Llevo un tiempo pensándolo, pero solo recibo información confusa.
Actualmente soy propietario al 50% de una vivienda (en la provincia de Las Palmas), hipotecada aún. El otro 50% está a nombre de mi madre.
Realmente, la cuota hipotecaria la he pagado siempre yo al 100%.
Con mi madre hemos estado hablando de ponerla únicamente a mi nombre.
He leído acerca de legados, testamentos, donaciones, pero no me queda nada claro.
Mi pregunta es: ¿Es posible hacer este cambio de titular estando hipotecada la vivienda? ¿Qué procedimiento es más económico de cara a Hacienda y al bolsillo?
Agradecer el servicio que prestan.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Normalmente tendrá que conversar con el banco, donde tiene la hipoteca, para evitar problemas y en algunos casos, le solicitaran nuevos avalistas, o cambios en la hipoteca...

Hay que estudiar la legislación de su comunidad autónoma, en materia de impuestos, pero en estos casos, se suele realizar una disolución de condominio... aunque puede ser una donación en algunos casos...