Copia escritura a cargo del prestatario

Buenas noches de nuevo.

No se si recuerda mi consulta de hace unos días.En ella le preguntaba acerca de la "nueva normativa" en la cual la gestoría nos pasa al cobro (tras efectuarnos la liquidación previamente) de un cargo por el original de la escritura del préstamo hipotecario.

Preguntada la entidad bancaria nos comenta que dicho cargo es debido a que antes esa copia de escritura la abonaba el prestamista y ahora debe hacerlo el prestatario. Puede confirmarme si eso es cierto?.

Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo recuerdo.

La copia original la tiene el notario, y las autorizadas vosotros, banco y tú. No tengo clara la normativa a la que te hacer referencia el banco, es cierto que si tienes que pagar tu copia, pero el original no, ya que lo tendrás que pagar junto con la cancelación de la hipoteca, cuando toque, vamos. Siento no poder ayudarte mas.