Que puedo hacer si estoy divorciada

Llevo divorciada desde noviembre del 2010 y mi ex todavía no me ha quitado de la cuenta donde teníamos en conjunto la hipoteca me da miedo que llegue el día que la deje en descubierto y me reclamen a mi , esta firmado por un juez que el debe hacer frente en un futuro a la totalidad del préstamo hipotecario que grava dicha vivienda, liberándome de su pago a mi y comprometiéndose a realizar ante la entidad prestamista cuantas gestiones fueran necesarias para excluirme de dicha obligación de pago,si la entidad prestamista no aceptara la modificación y exclusión mía en el referido préstamo el se compromete ademas de al abono de todas las cuotas sin implicación alguna para mi a realizar cuantas aclaraciones fueran necesarias ante entidades publicas o privadas , para que la negatividad de la entidad no me repercuta desfavorablemente.

Me puede perjudicar de alguna manera si deja la cuenta al descubierto de otros pagos que no sea la hipoteca?

En hacienda al hacer la declaración me sale que tengo hipoteca también tengo miedo que tenga contraindicaciones mas adelante.

PD. En la cuenta somos los dos titulares.

1 respuesta

Respuesta

El problema es que los bancos no suelen cancelar la cuenta donde se cargar las cuotas del crédito hipotecario y que figura en la escritura... Ademas, han de realizar una subrogación hipotecaria de la parte de que le corresponde a usted de la hipoteca, para que sea al 100% de su ex-marido. Normalmente, exigen mas garantías o cambio en las condiciones de la hipoteca actual.

Si no se hace esto y el no pagara, el banco le reclamaría a usted... Que el juez de familia haya determinado esto, no significa que el banco, con el que ustedes han firmado un crédito, este obligado a reclamar solo a el...

pero para hacer la subrogación de la hipoteca la debería hacer el y creo que eso no lo va hacer por los gastos, que puedo hacer yo para que en el futuro no me perjudique a mi si el dejara de pagar dicha hipoteca.

No puede hacer nada... ustedes han de llegar a un acuerdo con la entidad financiera para evitar problemas... si no lo hacen, luego usted tendría que reclamar a su ex... lo que puede suponer costes judiciales y la imposibilidad de cobrar si el es insolvente...