¿Puedo ampliar el préstamo hipotecario?

Me gustaría saber si puedo ampliar mi hipoteca;para pagar otras deudas que tengo;que gastos conllevaría;si piden para que vas a utilizar el dinero y que condiciones me pondrían(aunque eso supongo que tendría que hablarlo con mi entidad):Bueno en definitiva solo quiero saber a que atenerme cuando hable con ellos:

1 Respuesta

Respuesta

Sólo te permitirán hacerlo si llevas pagada ya una buena cantidad de la hipoteca que solicitaste en su día, para que el total de deuda quede suficientemente cubierta por el valor de la casa que sirve como garantía al préstamo.

No obstante sí te van a preguntar para qué quieres el dinero (ya que la hipoteca se concede para comprar vivienda, raramente te van a conceder una ampliación de hipoteca para comprar un coche o para unas vacaciones) y pueden subirte el tipo de interés puesto que estás cambiando el importe del préstamo. En las condiciones actuales, es difícil que lo acepten.