Tengo una hipoteca pero la vivienda no esta a mi nombre...

Tengo una hipoteca que esta a mi nombre y a nombre de mi ex-novia.

Pero la vivíenda esta puesta a su nombre... Yo ya le dije que no iba a pagar una vivienda que no era mía...

Que deberes tengo sobre la vivienda ...¿? ¿Qué derechos tengo sobre ella? ¿Puedo obligarle a que la venda? ¿Puedo hacer una extinción?

1 respuesta

Respuesta

Sobre la vivienda no tiene derecho a nada, porque no es usted titular. En cuanto al préstamo, usted es deudor solidario. En caso de impago, usted es responsable de la deuda junto con el actual propietario. Esta situación, le permite en caso de reclamación judicial, defenderse en igualdad de condiciones que el propietario e indudablemente puede intervenir en el proceso para hacer valer sus derechos.

Pero me gustaría saber si tengo derecho por ejemplo a decidir sobre ella , porque no estoy interesado en la vivienda.... ¿podría exigir que la vivienda se pusiera a la venta ? Por no poder atender a ese pago?

Gracias

No, usted no tiene derecho a exigir nada, salvo que esté en sede judicial.