Cancelación hipoteca con efectivo

Tengo una hipoteca en la cual debo 15.000 €, el tema esta que quisiera cancelar dicha hipoteca con dinero en efectivo que he ido ahorrando durante años y lo tengo en casa.

¿Me pondrán pegas en el banco?

He de decir, que no hago declaración de renta por no estar obligado.

2 respuestas

Respuesta

Usted tendrá que ingresar el dinero en la cuenta, para proceder a la cancelación. Una hipoteca no es un recibo...

Ademas, en algunos casos, en cumplimiento de la legislación de prevención del blanqueo de capitales, le pueden pedir información sobre la procedencia de los fondos...

Si la vivienda no es su vivienda habitual, aunque no llegara a los ingresos mínimos, es posible que este obligado a presentar declaración, por la renta imputada al inmueble...

Respuesta

Ningún problema, le recibirán con los brazos abiertos en caso de cancelación de hipoteca.