¿Se puede hipotecar una casa para pagar otra?

Estoy pensando pasarme a una hipoteca multidivisa con otro banco. Como no me dan más del 80% del valor de tasación y debo más de eso a mi actual banco, no sé si se puede hipotecar otra casa (la de mi madre que es más cara y que está libre de cargas) y con ese dinero pagar mi casa y asumir yo la nueva deuda de la casa de mi madre...

1 Respuesta

Respuesta
Pero en este caso tu madre tendría que entrar también en la hipoteca, ya que es propietaria de la casa que quieres hipotecar y el banco no va a dejar que se quede fuera porque en el caso que dejaras de pagar la nueva hipoteca y tu madre no entrara no te podrían embargar.
Por último te aconsejo que tengas cuidado con la hipoteca multidivisas, porque al igual que te puedes ahorrar mucho dinero, también lo puedes perder.