Hipoteca con aval

Buenos días,
Mi duda es la siguiente por el hecho de tener avalista, es mas fácil que te concedan una hipoteca si la mensualidad a pagar por la hipoteca es muy superior al 40% del sueldo.
Me gustaría saber que ventajas tiene solicitar una hipoteca con aval, ¿exigen menos requisitos referente a los ingresos mensuales?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta

Pues las ventajas son muchas para el banco. Para usted la única ventaja es que con aval se la den y sin el aval no.

¿es posible que no exijan unos ingresos mínimos? o suelen ser muy estrictos en lo referente al sueldo?

Si, es posible que no exijan unos ingresos mínimos si con el aval ya esta suficientemente garantizado el préstamo.

Respuesta

En muchos casos, la entidad financiera le exigirá aval, según sus propios criterios de riesgo... Si usted no tiene un contrato fijo o es de hace poco tiempo, no tiene otros bienes, etc... es posible que le soliciten avalista.

En algunos casos, son menos estrictos con los ingresos y gastos, si hay avalista.

Respuesta

Tenga en cuenta que el avalista responde con sus bienes en igualdad con el titular, por lo que podemos decir que si ese aval es sobre un bien inmueble, el banco tendrá dos garantías en lugar de una a la hora de ejecutar la hipoteca.

Evidentemente es más fácil que concedan la hipoteca si de esta responde con otra vivienda además de la que se quiere adquirir.

En ese caso que planteas de responder el avalista con otra vivienda, ¿es posible que no exijan unos ingresos mínimos? o suelen ser muy estrictos en lo referente al sueldo?

Varían bastante las exigencia de un banco respecto a otro, sin embargo los ingresos es regulares que se puedan acreditar es una parte fundamental a la hora de solicitar una hipoteca, porque es lo que garantiza que se pueda asumir los pagos.

Respecto al avalista, algunos bancos suelen pedir que se acrediten ingresos y otros no.

Depende de la entidad bancaria que elija.

Una hipoteca es un contrato y las condiciones las imponen las partes y aunque parezca a priori que todas las hipotecas son iguales, en la practica no es así, por lo que le recomendó que vaya a distintos bancos y averigüe que condiciones le ofrecen, para poder elegir cuales le resultan más favorables.

Consulte (aque) que entidades están adheridas al Código de Buenas Prácticas, pues aunque no es una cuestión vinculante, al menos tendrá una mínima garantía de que estas entidades no la impondrán condiciones de dudosa legalidad, perjudiciales para usted.

Ver: dación en pago, código de buenas practicas y relación de entidades adheridas.

Respuesta

Los requisitos son los mismos. Puede que encuentre usted alguna Entidad financiera mas flexible. Hay que plantear el caso a varias Entidades Financieras.