Hipoteca a medias con pareja que se divorcia

Hola, hace 5 años compré un bajo (mi marido y yo, junto con otro matrimonio) este matrimonio se ha separado y ahora van a proceder a la separación de bienes, el bajo en cuestión le queda una hipoteca de 83000€ (la mitad para ellos la otra nuestra) en el bajo las dos ejercemos nuestro negocio, por separado ella usa una mitad para el suyo y yo la otra para el mio,( por cierto es indivisible por tema de metros y fachada). Ahora ella pide el bajo comercial, y que el se quede con la casa( esta esta libre de cargas). Mi pregunta es si ante esa circunstancia, puesto que el que tenia ingresos era el, si¿ yo me quedo como aval de ella si deja de pagar.? Y que puedo hacer para que eso no suceda ya que su negocio va regular tirando a mal y me temo que en poco tiempo no pueda hacer frente a dicha hipoteca. (A parte de que yo no quiero ser avalista de ndie)¿ Debería hablar con el banco y exponerle las circunstancias antes de que se produzca dicha separación de bienes? Gracias por atenderme

Respuesta

Por un lado esta la separación de bienes por disolución de la sociedad conyugal y por otra, la hipoteca, que esta firmada y esta no se modifica, sin la firma de todas las partes, incluido el banco, que no siempre esta dispuesto a realizarla...

En nuestra opinión, estaría bien que hablaran de ese tema con ellos, para evitar problemas en el futuro. Pero les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude.