Quisiera saber si puedo rebajar de alguna manera la mensualidad que pago por mi hipoteca

Hola,hace 20 años compre un piso con mi ex mujer,al cabo de los años me divorcié de ella y le compré su parte a un precio exorbitado,(estaba valorado entonces en 120.000 euros),entre pitos y flautas acabé con el piso a mi nombre y una hipoteca hasta que tenga 65 años ( ahora tengo 42), pago actualmente 450 euros mensuales, pero mi empresa a entrado en ERE y ademas paso una pensión alimenticia de 200 euros a mi ex por mi hija.Resumiendo,no puedo con tanto pago, y me gustaría saber si hay alguna manera posible de rebajar la mensualidad o si a habído algún cambio en el tipo de intereses que me beneficie y yo no me haya enterado... En fin,si no arreglo esta situación en corto plazo me veo entregando las llaves del piso al banco por no poder pagar...

Cuando compre la parte de mi mujer el banco (La Caixa) cambió mi crédito por un "crédito abierto",soy un negado en éstos temas y agradecería cualquier ayuda ,muchísimas gracias por adelantado..

Attm. Jose Manuel

1 respuesta

Respuesta

No hay ley que modifique lo que usted ha firmado con el banco. No obstante, para casos en los que se produce un problema de solvencia, puede valorar si cumple con los requisitos de la Ley 1/2013 para deudores hipotecarios.

Muchas gracias,después de leer la susodicha ley y googlear un poco sobre casos parecidos al mio,tengo mucho más clara mi posición en éste problema.

La dación en pago es una de las posibles opciones aunque no creo que cumpla con todos los requisitos, y en caso de verme apurado creo que sí podría renegociar con la entidad financiera las condiciones de la hipoteca... muchas gracias..