¿Se puede comprar una casa antes de una subasta?

Hola! Estaba interesado en comprar una casa, la cual el dueño esta en paradero desconocido y lleva sin pagar mas de un año por lo que imagino que pronto saldrá a subasta. Existe alguna forma de comprarla sin llegar a la subasta, descartando el trato con el propietario ya que esta desaparecido??
Respuesta
Solo puede vender el dueño... pero si ya hay un procedimiento de ejecución hipotecaria, pueden hablar con el banco, para comprarla en la subasta o para comprarla directamente al banco una vez se la adjudique... Esto ultimo suele ser lo mas interesante económicamente.
Agradecemos valoración de la respuesta.