Ayudas prestamos convenidos VPO C. Madrid

Hola de nuevo Elena, es que me ha surgido otra duda. He estado investigando un poco sobre este tema y como bine me comentabas si la hipoteca se ha notificado a fomento hay ayudas... Concretamente en la Comunidad de MAdrid hay dos la ayuda estatal de entrada y la subvención de amortización. Hasta ahí todo muy bien pero claro ponen que tienen que solicitarse 6 meses después de la calificación definitiva y en mi caso de eso ya hace un año que lo he visto en la nota simple...

Al recoger la documentación en la EMV me remitieron a la comunidad pero que creen que de ayudas nada que ya hay mucha subvención.... Para solicitar estas ayudas lo primero es tener un préstamo convenido que es al que me voy a subrogar pero ¿que pasa con estas ayudas? ¿como no me lo han dado antes no se pueden pedir? ¿O se dedican a dar estas viviendas pasados los 6 meses para que no se puedan solicitar?

El régimen es VPORE.

Gracias de nuevo por la atención.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que es una faena. Estas cosas antes no pasaban porque las viviendas protegidas se vendían rápidamente, pero claro, ahora las cosas han cambiado y la administración siempre va por detrás... . Efectivamente la ayuda la tendrías que tramitar con la Comunidad, en la oficina de vivienda (está en la avda. de Asturias) y veo complicado que te la concedan después de los seis meses que estipula la ley, pero siempre puedes intentar exponer tu caso a ver si hay alguna posibilidad. Personalmente lo veo difícil, la verdad. Lo mejor es que hables con ellos directamente, a ver si tienen alguna solución para estos casos. El teléfono es el 012.
Mucha suerte!

Muchas Gracias Elena, y una cosa ¿este tramite de solicitar ayudas debe hacerse cuando ya soy propietario después de firmar las escrituras y todo? ¿O habría que hace alguna cosa antes de firmar? Calculo mas o menos que lo haré dentro en unas 3 o 4 semanas...

Es que en el 012 por lo que he visto no tienen ni idea... te remiten a la web... de portalvivienda y encima ahí no viene nada de VPORE... son VPBB y VPPL... Me tendré que pasar...

Gracias.

Es que vpo-re es un régimen antiguo de vivienda protegida. Ya hace años que sólo hay vpp (y dentro de éstas vppb y vppl). Será alguna vivienda que le quedaba a la emv perteneciente a un plan antiguo de vivienda. En todo caso entonces, infórmate sobre a qué plan pertenecen, ya que las ayudas a las que tienes derecho pueden estar condicionadas por esta información. Hasta que no escritures no podrás solicitarlas, pero en todo caso deberías ir viéndolo para saber a qué gastos te vas a tener que enfrentar y, sobre todo, si vas a poder contar con alguna ayuda. Cuando vayas por la oficina de vivienda vete a ser posible con una copia de la documentación de la vivienda (el expediente de calificación al menos)