A la hora de amortizar hipoteca...

Hola experto,mi duda es la siguiente:

A la hora de amortizar hipoteca,¿que interesa mas amortizar capital o intereses?

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

A la hora de amortizar, lo único que se amortiza es capital... y al amortizar éste disminuyen los intereses.

Quizás lo que quieres saber es si te interesa disminuir tiempo o cuota. La respuesta a eso dependerá de tu economía. A largo plazo se ahorra más disminuyendo tiempo, pues al reducir el tiempo y mantener la cuota, los intereses que se pagan son menores. Reducir la cuota durante el mismo tiempo es cómo de cara a una tranquilidad en el pago.