Sobre plazo de embargo

En su día solicité al departamento jurídico del Bbva la dación en pago, me pidieron una serie de documentos para estudiar el tema y se los envié.

De esto ha pasado más de medio año y todavía no he tenido respuesta, y claro, no me atrevo a preguntar, cuanto más tiempo aguante en casa mejor...

Mi pregunta es :

1-. Se puede presentar la policía en mi casa porquesí y echarme ? O tengo que ser notificado por escrito con antelación por parte del banco ?

2-. He podido ser notificado y no saberlo ? Quiero decir , estoy obligado a revisar el B.O.E. O algo similar ?

Muchas gracias de antemano por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

En relación con su consulta, ha de tener en cuenta que en cualquier acción que la entidad vaya a llevar a cabo sobre su vivienda, siempre se le notificará a usted, y no será algo que pasará de un día para otro.

Me han podido notificar y yo no saberlo ?

No, salvo que usted haya recibido cualquier notificación del banco y no la haya recogido, tenga en cuenta que la entidad se pondrá en contacto con usted a fin de notificarle, bien si acceden a concederle la dación en pago o no.

Una vez notificado lo anterior, y para el caso de que no la aceptase, y que usted no pagase la hipoteca que tenga con la entidad, la misma volverá a ponerse en contacto con usted advirtiéndole de que en caso de impago iniciarán el correspondiente procedimiento judicial.

Ahora bien, en cualquier caso, no van a ir a desalojarlo de su casa de un día para otro.

Lo que me extraña es que solicité la dación hace más de un año y todavía no me han dicho nada.... Es un poco raro, porque la solicité inicialmente hace 2 años y envié los papeles que me solicitaron. Luego, al año, me volvieron a contactar diciendo que iban a ir por vía judicial para embargar la casa, a lo que les contesté que estaba pendiente de la dación en pago,, me contestaron que no tenían constancia, así que la volví a solicitar, y volví a enviar los papeles.

Ya le digo, de esto hace más de un año, Y claro, me da miedo preguntar, porque acepten dación o embarguen me quedo sin casa por lo que cuanto más tiempo tarden en contestar mejor, cualquiera de las dos respuestas no me viene bien... (con un poco de suerte se ha traspapelado.... ya, ya lo sé, no creo )

Lo digo porque la casa la tengo alquilada desde hace varios años y como no tengo ingresos estoy viviendo de ese alquiler.

Un saludo y mil gracias por sus respuestas

De nada, espero haber podido ayudarle.

No olvide valorar y cerrar la pregunta por el buen funcionamiento de la página.