Por que los intereses de mi hipoteca no son decrecientes?

Buenas tardes, mirando el cuadro de amortización de mi hipoteca me doy cuenta de que los intereses que pago mes a mes "bailan" , tengo entendido que deberían ser menores mes a mes, me gustaría que alguien me aclarase si estoy o no equivocado, adjunto la tabla de los últimos meses (a tipo de interés constante) , agradezco cualquier aclaración al respecto, gracias!

fecha capital intereses

1 respuesta

Respuesta

El método habitual de calculo de intereses mas utilizado por la entidades financieras es el método "francés", que efectivamente se pagan mas intereses al principio y estos bajan cada mes... y al final del crédito, usted amortiza mas capital que intereses.

En cualquier caso, esto no siempre es así, y puede deberse a diversas circunstancias. Le recomendamos que pida a su entidad financiera un cuadro de amortización y que le expliquen el motivo de estas variaciones, que pueden ser por la fecha de pago en algunos casos...