Alquilar un piso que esta embargado por el banco

Hola buenos días,

Soy propietaria de un piso . Tengo 71 años y pensionista. Hace 10 años avalé a mi hijo con ésta vivienda y suscribió una hipoteca primera , habiendo refinanciado la deuda posteriormente en dos ocasiones. Todo ésto figura a su nombre (que no lo entiendo tampoco,ya que el no era el propietario). Ahora hace 4 años y por las causas que ya sabemos dejó de pagarla. Me llegó una notificación al cabo de un año del juzgado como que debía la primera parte de la hipoteca y desde entonces no me ha llegado nada más, (tenían que haber llegado 2 avisos de las otras hipotecas ampliadas, según dijo la gente del banco éstos dijeron que hasta que no hubiera recibido las 3 notificaciones, no se haría efectivo el embargo judicial). De todo ésto hace 3 años. He visto que aunque la entidad no me ha reclamado nada, en su página web sección inmobiliaria tienen ofertado el piso a la venta., pero ponían un asterisco como que no poseían las llaves momentáneamente y ahora, el piso ha desaparecido de la web, quiere decirse que lo han vendido y que en breve me van a pedir las llaves? Es el único bien que poseo. Es posible que me quiten la única casa que tengo? Me deshauciaran ? Yo soy mayor y veo las noticias y no duermo por las noches. Y si hago estas preguntas es porque oigo decir muchas y contradictorias opiniones acerca del desahucio a gente mayor como yo. Les agradecería una respuesta que no me confundiera más de lo que ya lo estoy.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para saber cual es su situación, lo primero que tiene que hacer es con la comunicación que le envió el juzgado, la única que ha recibido, vaya al juzgado a ver como está ese expediente, ya que si no le han comunicado nada más, en principio la vivienda aún debe ser suya, pero en su situación hay que asegurarse e ir al juzgado y si ya hubieran realizado la subasta de la finca, lo mejor es buscar un abogado o bien el apoyo de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA de su localidad, donde le podrán ayudar a dar los pasos necesarios, pero lo primero es informarse de como está su expediente.

También debería ir al banco a ver como están las deudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas