Alquilar un piso que esta embargado por el banco

Hola buenos días,

Soy propietaria de un piso . Tengo 71 años y pensionista. Hace 10 años avalé a mi hijo con ésta vivienda y suscribió una hipoteca primera , habiendo refinanciado la deuda posteriormente en dos ocasiones. Todo ésto figura a su nombre (que no lo entiendo tampoco,ya que el no era el propietario). Ahora hace 4 años y por las causas que ya sabemos dejó de pagarla. Me llegó una notificación al cabo de un año del juzgado como que debía la primera parte de la hipoteca y desde entonces no me ha llegado nada más, (tenían que haber llegado 2 avisos de las otras hipotecas ampliadas, según dijo la gente del banco éstos dijeron que hasta que no hubiera recibido las 3 notificaciones, no se haría efectivo el embargo judicial). De todo ésto hace 3 años. He visto que aunque la entidad no me ha reclamado nada, en su página web sección inmobiliaria tienen ofertado el piso a la venta., pero ponían un asterisco como que no poseían las llaves momentáneamente y ahora, el piso ha desaparecido de la web, quiere decirse que lo han vendido y que en breve me van a pedir las llaves? Es el único bien que poseo. Es posible que me quiten la única casa que tengo? Me deshauciaran ? Yo soy mayor y veo las noticias y no duermo por las noches. Y si hago estas preguntas es porque oigo decir muchas y contradictorias opiniones acerca del desahucio a gente mayor como yo. Les agradecería una respuesta que no me confundiera más de lo que ya lo estoy.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para saber cual es su situación, lo primero que tiene que hacer es con la comunicación que le envió el juzgado, la única que ha recibido, vaya al juzgado a ver como está ese expediente, ya que si no le han comunicado nada más, en principio la vivienda aún debe ser suya, pero en su situación hay que asegurarse e ir al juzgado y si ya hubieran realizado la subasta de la finca, lo mejor es buscar un abogado o bien el apoyo de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA de su localidad, donde le podrán ayudar a dar los pasos necesarios, pero lo primero es informarse de como está su expediente.

También debería ir al banco a ver como están las deudas.