Estoy divorciada y nos quedamos con la hipoteca a medias... Quiero hacerme cargo yo sola de ella e i

estoy divorciada y nos quedamos pagando la hipoteca los dos y llevo dos años así... En nuestro divorcio firmemos que nos hacíamos cargo de la hipoteca a medias y la casa para us y disfrute de los dos. Ahora quiero hacerme cargo yo sola de la hipoteca y vivir alli (pero si sacarlo a él ni de la hipoteca ni de la escritura) pero él dice que no por que en un futuro puedo reclamarle la mitad de lo que yo he puesto... Como podríamos hacerlo para bien de los dos?? Habría que ir a un notario??

Respuesta

Mi consejo es que hagáis un contrato privado entre vosotros, con opción de intervenirlo en notario, siempre queda más formalizado, donde se contemple este cambio de situación. Lo lógico es que si el bien es de los dos, estáis divorciados, en escritura señala que lo difrutais ambos y ahora sólo vas a disfrutarlo tu, se debería pactar un alquiler por el 50% que tu vas a disfrutar y él no, al final es pagar un alquiler por su 50%. Otro tema es que él no te quiera cobrar nada...