Hipoteca en

Hola, me han adjudicado una VPPB por parte de la EMVS del ayto de Madrid. Mi pareja y yo viviremos allí y todos los gastos irán al 50% . Además tenemos que pedir una hipoteca, pero el piso en cuestión tiene que ir solo a mi nombre en escrituras ya que así lo establece el ayto, ¿en ese caso la hipoteca puede ser compartida?, ya que no creo que a mí sola me den la hipoteca

1 Respuesta

Respuesta
Cuando vayas a solicitar la hipoteca tienes que especificar en el banco que tu pareja va a ser deudor no hipotencante, de esta manera no forma parte de la compraventa, solamente de la hipoteca, la que compras eres tú (y por tanto la vivienda queda solamente a tu nombre) y los deudores los dos (reforzando de esta manera la posibilidad de que te concedan el préstamo)