¿Qué día vuelvan los bancos los datos de deuda que figuran en el Cine?

Sé que las deudas que uno tiene este mes, en el informe del CIRBE del mes siguiente no salen sino en el informe del CIRBE del mes después de ese. MMe pregunta exacta es qué día del mes se vuelcan los datos para elaboración del CIRBE del Banco de España que sale con un mes de diferencia o sea poniendo un ejemplo práctico: a día 1 de julio (exacto) saldrá el CIRBE de las deudas que uno tiene en mayo. ¿Mi pregunta es a qué día de mayo vuelcan los datos los bancos?

Lo digo porque he zanjado unas deudas a finales de abril y quería preguntar si no saldrían en el informe de junio.

1 respuesta

Respuesta
-1

El volcado se hace a los noventa días exactos de producirse el impago. Por lo tanto, no pueden cursar el apunte moroso que usted menciona. Así está establecido en la Ley de Reforma del Sistema Financiero y en la Ley de Protección de Datos: el mero retraso no es incumplimiento.

Me refiero a deudas no impagos... O sea una hipoteca, un préstamo, una tarjeta de crédito.. este nivel de endeudamiento lo refleja el CIRBE que es un informe del banco de España (no tiene que ver con Asnef y eso..)

..Además me consta que los datos salen con un mes de cadencia, no con 90 días como comenta usted. Hablo del informe CIRBE del banco de España, que refleja los prestamos agregados de más 9000€ por entidad, inlcuyendo prestamos, hipotecas, tarjetas, etc... Los compromisos de pago con estas características que tenga a finales de Junio salen en el CIRBE de Agosto

Menudo enteradillo es usted, Alberto. De lo mejor que se ha visto en este foro. Conozco a esta clase de sujetos: "A lo que yo me refiero es a eshto y lo otro, a ver shi no me he explicado bien". Váyase con su bazofia a otro foro, listillo. Ya tendrá impagos y se los harán comer.

Siento si le he ofendido con mi aporte. No era mi intencion. Simplemente sentí que su respuesta no aclaraba la pregunta que había hecho ya hace un tiempo tanto para mí como para la gente que lo leyese. En mi pregunta también aporto lo que yo sé y he averiguado en este tiempo para que a la gente le pueda servir... No tengo ningún impago ni espero tenerlos, y espero que gracias a Dios siga siendo así. Siento de nuevo si le he ofendido por mi comentario.  un saludo

Yo también siento mucho haberme propasado. Le deseo sinceramente que su objetivo de solvencia sea cumplido con holgura.