Derecho tanteo

Hola buenas tardes,
Queríamos saber si el derecho de tanteo se puede traspasar a un hijo para el siguiente caso.
Mi suegro tiene una finca y el propietario de la finca colindante la pone en venta.
Mi suegro la reserva dándole una cantidad, ya que hay otro vecino con derecho a tanteo, pero la finca es para mi mujer y para mi.
¿Habri problemas a la hora de escriturar a nombre nuestro?, ¿El otro vecino podría impugnar la venta?
¿Hay alguna forma de hacerlo para que no pueda impugnarla?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debe pasar a nombre de su suegro y después a nombre de ustedes. Tiene que haber una doble transmisión. Quizás puedan abaratar costes si su suegro le dona esa finca, pero hay que mirar el régimen fiscal que corresponda.