Comprar piso en herencia

Hola mi pregunta es la siguiente: Yo y mi hermano tenemos un piso en herencia de mis padres y me gustaría darle parte del dinero que me toca a mi hijo para que se pueda montar un negocio, mi hijo no tiene ningún ingreso, y estaba pensando si mi hijo podría hacer como que compra el piso de mi herencia y pagarle a mi hermano su parte y la otra parte para mi hijo para poderse montar el negocio. Sería hacerlo así por la dificultad que hay ahora para vender pisos. Y no se si mi hijo sin ingresos podría comprar o habría que abalarle alguien.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si su hijo no tiene ingresos, el banco no le dará hipoteca, aun con avales, que seguramente serian necesarios aun teniendo trabajo en estos momentos.
Si lo que pretende es que su hijo tenga una vivienda, puede comprar a su hermano sin necidad de hipoteca, haciendo pagos mensuales, siempre que su hermano este conforme con la venta de su mitad del piso.
Si lo que quieren es pedir un préstamo con la garantía del piso, para montar el negocio, lo tendrá difícil con solo el 50% y por lo tanto, seria más sencillo que lo solicitara usted, sobre otra propiedad y le haga un préstamo a su hijo...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogagado.
Agradecemos valoración de la respuesta.