Puedo vender a mi hermana mi vpo

Hola, soy propietario de un piso vpo en Sevilla desde hace más de diez años y me he comprado un solar de vpo para hacerme una casa.El problema es que para que me den la calificación de vpo no puedo tener vivienda a mi nombre y se me ha ocurrido cambiar el piso a nombre de mi hermana para no quedarme en la calle con 2 niños mientras construyo la casa.
¿Puedo venderle el piso a mi hermana a precio de vpo o inferior sin tener que devolver las subvenciones?
¿Conocéis alguna otra forma de poder hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La opción que indicas es equivalente a la venta de la vivienda, porque la administración no va a diferenciar el que se trate de tu hermana o de un desconocido: tendrías que venderle la casa por lo que, para ello, necesitas tramitar la solicitud de venta ante la consejería de vivienda de la junta de andalucía. Tu hermana, además, tendrá que cumplir los requisitos para poder optar a una vpo (no tener vivienda, ingresos máximos, etc). Si la casa tiene más de 10 años probablemente no tendrás que devolver las subvenciones, pero eso te lo confirmarán en la consejería a la vista de la calificación concreta de la vivienda, lo que sí que te exigirán es que amortices en su totalidad el préstamo hipotecario convenido que pese sobre la casa.
La otra opción que tienes es vender la casa a una tercera persona e irte de alquiler mientras construyes la casa nueva.