¿Qué datos tiene nuestros el Bnco de España?

Buenas Tardes:
Estoy negociando una hipoteca con una banco y me han pedido autorización para consultar mis datos en el Banco de España. Mi pregunta es ¿si teniendo 3000 euros utilizados de una tarjeta de crédito y un crédito de 1000 euros en cofidis, puede aparecer esa información en los datos que le dará el banco de españa al banco?.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, precisamente ése es el objetivo de la consulta, ver qué deudas tienes para hacer el estudio de riesgos de acuerdo a tu situación. De todos modos, mientras no tengas impagos, no deberías tener problema.
Pero he leído por muchos sitios que en ese registro solo aparecen los importes superiores a 6000 euros y yo en mi caso no llego. Sabes si esto es así.
Tienes razón, la central de información de riesgos del banco de españa (cir) sólo registra los registros superiores a 6.000 euros, así que mientras la deuda esté por debajo no aparecerá (de todos modos cuando el banco pregunta, no conviene mentirle con el fin de que hagan el estudio de riesgo lo más adecuado posible porque, en caso de luego no poder pagar, el primer perjudicado es uno mismo, no el banco).
Si quieres más información sobre este registro puedes consultarla en la web del banco de españa: http://www.bde.es/clientebanca/cirbe/objetivos.htm