Subrogación de una hipoteca

Hola una pregunta sencilla, que es exactamente y en que consiste una subrogación de hipoteca.Hay una casa que me interesa y la mujer me ofrece la subrogación de su hipoteca pero no se como sería eso ni que papeles necesitaría aportar, una de mis grandes dudas es que si el banco me pediría a mi también los papeles o como ya esta esa hipoteca concedida no me pediría nada. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que se refiere a la posibilidad de adquirir el dominio sobre el bien y la hipoteca sobre el mismo. La hipoteca es un derecho real sobre cosas inmuebles, las cuales pueden ser perseguidas ejerciendo el derecho dicho acreedor. En este sentido, si aceptas dicha subrogación, te harás cargo de dica deuda, asumiendo su cumplimiento, pagándola en los plazos estipulados, y de no hacerlo, el Banco u otra institución puede realizar el inmueble y venderlo por subasta pública para quedarse con el dinero y pagarse su acreencia.
Muchas gracias por informarme pero no me sirvió de nada probablemente por que no me explicase bien. Veras... me voy de alquilr y la casera me propuso un alquilr con opción a compra o incluso una subrrrogacio de su propia hipoteca y lo que quería saber era si el banco me pediría a mi nominas y esas cosas como la hipoteca ya esta aceptada solo seria cambiar el nombre del propietario y pagar yo la hiopteca de esta mujer