No puedo pagar hipoteca

Hola, en 2008 me compre con mi ex pareja un piso que tenemos una hipoteca a 25 años por unicaja, hace 3 meses pedí otra hipoteca con mi actual pareja por el bbva.el caso es que estoy agobiada por que el piso con mi ex no lo vendo y lo he bajado de precio.el tampoco quiere comprarme mi parte y yo la suya tampoco. ¿Qué pasa si dejo de pagar la hipoteca que tengo con mi ex? ¿Me podría afectar a mi nueva hipoteca con mi actual pareja? Espero ayuda muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dejar de pagar la hipoteca es la peor de las opciones. No es que afecte a tu nueva hipoteca, es que afecta a todo tu patrimonio, presente y futuro porque si dejas de pagar la deuda irá engordando hasta el punto que pueden llegar a embargar el piso hipotecado y, si no es suficiente para cubrir la deuda, el resto de tus bienes.
De verdad, no dejes de pagar bajo ningún concepto. Es mucho mejor que bajes el precio de la vivienda que tienes en venta, si lo hacéis los suficiente lograréis venderlo y, aunque perdierais dinero, cualquier cosa es mejor que dejar de pagar. Te dejo un enlace muy interesante de qué pasa en el caso de que se deje de pagar la hipoteca y todas las consecuencias. Como verás, pone los pelos de punta. http://www.idealista.com/news/archivo/2008/10/30/01043-pasa-dejo-pagar-hipoteca