Tasación de un piso

Buenos días
Es cierto que si un piso es de un banco o de una empresa inmobiliaria de ese banco (pongamos como ejemplo Catalunya caixa y Procam), ¿tienen un piso en propiedad y lo ponen a la venta son ellos quienes deben hacer la tasación?

1 respuesta

Respuesta
La tasación ¿para qué? No hay que hacer una tasación para comprar. Hay que hacerla para hipotecar y si usted ha de hipotecar para comprar, debe pagar usted la tasación.
Gracias por su respuesta.
Le aclaro, queremos comprar un piso que tiene en propiedad GESCAT que es una empresa de Catalunya Caixa.
Los señores de Catalunya Caixa (GESCAT) me dicen que no tienen tasación hecha del piso y yo les comento por lo poco que se, que si como pone en la nota registral del piso fue una compra venta, debieren hacer en su día una tasación.
Les pido la tasación por que el banco donde estoy mirando la hipoteca me dice que si la tasación anterior (siempre que sea inferior a 6 meses) la ha hecho una cierta empresa de tasación el banco se encarga de cambiar el nombre y ya nos vale y no hay que pagarla.
Por otro lado tengo entendido que la entidad financiera que tiene el piso en su poder esta obligada por la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras a tener o a realizar una tasación del inmueble.
Así que ya está todo aclarado si necesitas más datos te los doy
No necesito más datos. La orden a laque usted hace referencia, contempla la tasación "PARA OTORGAR PRESTAMOS HIPOTECARIOS". De modo que, el banco está obligado a tasar antes de prestar con garantía inmobiliaria. No está obligado a facilitarle tasación, si pretende usted comprar.
Si usted pide prestado dinero, la tasación debe ser reciente y es un gasto repercutible al hipotecante y prestatario.