No puedo pagar la hipoteca y quiero vender la casa

Hola, me divorcie del que era mi pareja hace 3 años y aunque la sentencia dice que el pago del crédito hipotecario es a medias, mi ex marido no cumple, no ha puesto un duro y yo llevo ese tiempo cumpliendo con mi parte que acciende a 400 euros.el caso es que el esta trabajando y yo me quede en paro hace 5 meses, tengo un niño pequeño y hoy me di cuenta de que el banco me a embargado la única ayuda que recibo, el paro.que puedo hacer, debo 1600,00 euros y estoy desesperada.me he planteado vender la casa pero no se si puedo porque esta el préstamo hipotecario que pedimos.el banco no me da soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
El banco no tiene atribuciones para instar la venta de la vivienda. Es una decisión de ustedes. El embargo de la prestación por desempleo será por la cantidad que exceda del salario mínimo interprofesional y no por la cantidad total, como imagino que ha sido.
Usted puede reclamarle a él su parte de la hipoteca, embargar su parte del piso y terminar adjudicándoselo para poder venderlo sin su consentimiento. Es una idea.
De momento voy a pedir una ejecución hipotecaria para que page todos los atrasos pero lo que me gustaría saber es si con eso el banco ya puede embargarle a el si aun así no paga lo que debe.en cuanto a lo que me dice de embargar su parte de la casa, ¿cómo tendría que hacer? ¿Y para adjudicármelo? Me gustaría sacarlo de la hipoteca de la casa pero que page todos los atrasos que lleva acumulados.
No entiend cuando me dice que va a pedir una ejecución hipotecaria y que espera que el banco le embargue a él. Lo que deduzco de sus palabras me dejan muy intranquilo, porque no le he dibujado ese panorama.