Hipotecas

Hola buenos días mira os comento mi caso mi novia y yo estamos interesados en un piso que esta bastante bien el piso es de 78 m2 y nos piden por el 118000 ahora bien mi duda :en el banco nos dan esa cantidad más el iva lo cual seria una hipoteca de 127500 euros aproximadamente.la hipoteca ya esta concedida por ese dinero 127500 al promotor y nos ofrecen las siguientes condiciones TIPO DE INTERÉS:3%, EURIBOR:0,70 SIN REDONDEOS COMISIÓN AMORTIZACIÓN PARCIAL 0%, COMISIÓN DE SUBROGACIÓN :¿0,30% Y TENEMOS QUE ACER EL SEGURO DE HOGAR CON ELLOS ESTO SERIA A 29 AÑOS QUE QUEDAN DE PAGAR EN LA HIPOTECA QUE ESTA FORMALIZADA.mi pregunta es si las condiciones son buenas o nos estarían engañando en algo me gustaría saber vuestra opinión ya que mi novia y yo no tenemos ni idea de hipotecas y es la primera que miramos otra preguntita es que solo nos cobran los gastos de una escritura que seria de compra venta con subrogación esto seria también correzto? Muchas gracias por todo de antemano y espero que me sirva de emuxa ayuda tenemos mucha ilusión en tener nuestro piso pero no queremos acer nada sin pensarlo 2 veces y saber la opinión de más gente ya que es una cosa que sera pa muchos años y no queremos que nos engañen. Gracias otra vez un saludo
Respuesta
Supongo que te refieres a un tipo inicial del 3% (¿cuántos meses?), y a un euribor+0.70. Confírmamelo.
Si se trata de una vivienda nueva con hipoteca concedida por la entidad donde la contratáis entonces tenéis que hacer una escritura de compra-venta con subrogación de hipoteca.
En este caso los gastos a pagar serían:
- IVA de 118.000
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de la compra-venta: 0,5% o 1%(según comunidades autónomas)
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de la hipoteca: 0 euros al ser una subrogación
- Notario y registro: los estipulados en función de folios, honorarios, etc.
El tipo de interés es la clausula de suelo que es de 3% y empezaríamos a pagar sobre ese interés ya que el euribor más el diferencial ahora sera más pequeño y el diferencial si es de 0,70 sin redondeos.el impuesto de actos jurídicos es de 0,30 por ser menores de 36 que eso ya nos hemos informado mi novia y yo. Luego el iva nos lo financian también ya que esta dentro de la hipoteca que tiene el promotor que nos lo vende por 118000 pero en la hipoteca tiene 127500 que seria el iva añadido supongo que abra bajado el precio del inmueble y nos financian el iva también.yo lo que quería saber si las condiciones son más o menos buenas según tu opinión las condiciones son las que te expuse anteriormente que serian:CLAUSULA DE SUELO 3%, DIFERENCIAL 0,70% SIN REDONDEOS Y REVISIÓN ANUAL, COMISIÓN DE SUBROGACIÓN 0,30%, Y LA ÚNICA CONDION QUE NOS PONEN ES QUE TENEMOS QUE CONTRATAR EL SEGURO CON ELLOS Y ABRIR UNA CUENTA .en cuanto a los gastos sin contar el iva que entraría ya en la hipoteca serian los siguientes según nos an dicho IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS, NOTARIO, REGISTRO, ¿NOTARIA Y COMISIÓN DE SUBROGACIÓN esto seria correzto? Otra pregunta que no te hice antes y te fórmula ahora es que nosotros hacemos una escritura de compra-¿Venta con subrogación a hipoteca y tendríamos que aceptar las condiciones que ya tiene la promotora verdad? ¿Si cambiamos esas condiciones ya seria una subrogación a hipoteca con novación y tendríamos que pagar los gastos de una nueva escritura de hipoteca? Muchas gracias y lo siento si no me explico muy bien y es lioso pero la verdad es que tenemos poca idea y no nos expresamos bien muchas gracias y espero que tu respuesta me sirva de ayuda gracias un saludo
Las condiciones, tal y como están los diferenciales ahora mismo son buenas.
Lo del redondeo que no te lo vendan como una ventaja porque el Tribunal Supremo confirmó la nulidad del redondeo al alza en las hipotecas a interés variable.
Lo de la clausula suelo ¡Ojo! Ya que recientemente ha habido una sentencia que deteminaba que varias entidades (BBVA, Cajamar y Caixa Galicia) ya no podían cobrar por medio de clausulas suelo. Existen demandas pendientes con otras entidades que están llevando a cabo Ausbank, Adicae...
No tenéis porque firmar con las condiciones que llevaba la promotora, los préstamos a promotor son para financiar promociones enteras y no tienen porque tener condiciones asimilables a las dadas a particulares. Para ello existe "escritura de compra-venta con subrogación, ampliación (en su caso) y novación" todo dentro de la misma escritura, seguiríais haciendo una sola escritura.
No te preocupes por tu desconocimiento, no todos los días se compra una vivienda.