Hacienda y gastos de venta de piso

¿Quiero vender por 115.000? ¿Una vivienda escriturada en 2007 por 90.000?. ¿La hipoteca que tengo es de 130.000?, por lo que dispongo del dinero que falta (¿15.000?) Para pagar en metálico. A efectos de impuestos, ¿me tocará pagar a Hacienda teniendo en cuenta que el valor de venta es menor que lo que tengo pendiente de la hipoteca?, ¿O sólo tienen en cuenta la diferencia de precio en la escritura y me tocará pagar por esos 25.000 de diferencia?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted vende por un precio menor que lo que le supone la cancelación de la hipoteca que tiene, tendrá una minusvalía y por lo tanto así tendrá que reflejarlo en su declaración de la renta. Sera una base imponible negativa y no tendrá que pagar por ello.
En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un especialista, tanto para realizar la docuementacion formar de la operación, como para realizar la correspondiente declaración de la renta.
Agradecemos valoración de la respuesta.