Duda nota simple

Hola,
tengo una duda sobre una nota simple que he solicitado para la compra de un piso, solo consta una única carga de pequeño importe según el texto:
"hipoteca a favor de cajaxxxx, para responder de:xxxeur de principal, por plazo de 15años, al 7,5% de interés anual, tres años de intereses y xx euros para costas y gastos. Constituida en escritura autorizada el diez de enero de mil novecientos setenta y dos, por el notario de Madrid, don xxxx, [...] que causó la inscripción 2ª de fecha diez de febrero de mil novecientos setenta y dos",
¿es posible que la hipoteca aún no esté cancelada? O ¿Se puede dar el caso que la hipoteca se cancelase pero el banco no lo registrase?,
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se termina de pagar un préstamo hipotecario las entidades financieras no van al registro a cancelar la hipoteca, son los clientes quienes tienen que solicitarlo a su banco o Caja y si el cliente no lo solicita pues simplemente la hipoteca no se cancela registralmente.
Lo que tenéis que hacer es solicitar a la Caja que sea la cancelación registral de la hipoteca, y que sea el vendedor el que lo solicite, pues eso tiene gastos y entiendo que los debe pagar el actual propietario (vendedor). Como es muy antigua, lo mismo esa entidad ya no existe y si no sabes que entidad es la que la se quedó con el negocio de la antigua, puedes preguntar en el Banco de España.