Hipoteca y me quiero casar conservando la propiedad

Tengo un piso en propiedad 100% con 15 años pendientes de hipoteca (¿unos 75000?, más o menos la mitad de lo que costó).
He tenido un hijo con mi novia y queremos casarnos pero yo quiero mantener en caso de divorcio el 100% de la propiedad del piso (pues lo voy a seguir pagando yo y estamos de acuerdo en ello)
Entre ella y yo hay acuerdo en esto (ella ya terminó de pagar su piso y yo es lo único que tengo), ¿cómo podemos hacerlo?
Gracias.
PD: De poderse hacer aun manteniendo yo la propiedad lo que pague de hipoteca anualmente nos los podríamos desgravar los dos haciendo la cojunta, entiendo, por ejemplo si yo no tuviera ingresos.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que hacer nada, el piso sigue siendo tuyo al 100% aunque te cases. Unicamente si va a constituir el domicilio conyugal, tendría que autorizar ella cualquier operación que se haga con el mismo, venta, hipoteca..., solo mientras siga siendo domicilio conyugal.
En cuanto a la desgravación, si el piso es tuyo, ella no se lo puede desgravar en ningún caso.
Pero si nos casamos y hacemos declaración conjunta ella se lo podría desgravar (en conjunto) si ella tiene ingresos y yo no aunque la hipoteca la siga pagando yo con mis ahorros, ¿no?
Es decir, el 15% de lo que pague yo de hipoteca al no tener ingresos sujetos a retención no me lo puedo desgravar, pero al hacer la conjunta si que se desgravaría pues ella tiene ingresos sujetos a retención, ¿no?
Eso un poco lioso, muchas gracias.
Yo entiendo que si hacéis la declaración conjunta si os lo podéis desgravar.