Aparecen más metros en nota simple que en escritura

Hola. Estamos a punto de firmar arras para la compra de una vivienda, y antes hemos pedido la nota simple de la vivienda para asegurarnos de que ésta no tiene cargas. Para nuestra sorpresa, la nota simple indica que la vivienda tiene muchos más metros cuadrados (253 m2) que lo que aparece en la escritura (89 m2) (y que es más ajustado a lo real).
_________________ DESCRIPCION DE LA FINCA _____________________
Naturaleza de la finca: Vivienda.
Localización: CALLE xxx, Planta: ÁTICO, Puerta: xxx
Ref.Catastral:xxxxxxxx.
Superficies: Terreno: doscientos cincuenta y tres metros, setenta y cuatro decímetros cuadrados,
¿Pensáis qué esto puede ser indicativo de un problema en el futuro?
Gracias de antemano
Pepe
{"lat":39.4531611280739,"lng":-0.41748046875}
Respuesta
La escritura debería coincidir con la nota simple. Lee la escritura por si en algún lado citara esos metros de diferencia como servidumbre o algún concepto similar.
En mi opinión debería consultar con un notario o abogado antes de firmar el contrato.
No se decirte hasta que punto podrías tener problemas.