Hipoteca parcela

Hola, estoy interesado en una parcela aquí en Badajoz. ¿El precio es de 150.000? Con unas dimensiones de 770m2. El banco me dice que me da el 50% de lo que se escriture, y por supuesto no tengo la otra mitad. Quisiera saber si es verdad que no pueden salirse de ese 50% o te pueden dar más. Dicen que es normativa del Banco de España. De todas formas ¿también me darían el 50% de la hipoteca de la autoconstrucción?.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no le dan más del 50% del valor de tasación. ¿De qué banco se trata?
http://hipotecas.mediatoris.com/
Se trata de la CAM (es mi banco de siempre). Una aclaración, ¿es el 50% de lo que se escriture o de la tasación?.
De la tasación. Más ahora con los tiempos que corren. Hay muchas Entidades Financieras que no le darían financiación con cargo al terreno...
Pues La CAM me da el 50% de lo que escriture y no de la tasación, y La Caixa me da el 80% de lo que se escriture (parcela) y creo que se ha equivocado porque las parcelas son el 50%.
Las parcelas se financia´n a un 50% del valor de tsación, según mi experiencia. Claro está, la libertad de pacto entre banco y cliente puede alterar la realidad. En cuanto a La Caixa, me cuesta creer que le financie el 80% del valor de tasación, pero ya le digo, que hay libertad de pacto.