Irph, banco o caja

Tengo hipoteca con irph cajas, próximamente pasara a ser un banco mi caja de ahorros, deben aplicar el irph bancos o seguirán con el de cajas. Yo entiendo que al pasar a ser un banco no podrán aplicar las normas de las cajas o si, es una duda que nadie me ha sabido responder
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que se aplica en un préstamo hipotecario no es una norma interna de la entidad, sino lo que se ha firmado en la escritura de hipoteca, y eso no cambia aunque la forma jurídica de la entidad lo haga, es decir pase a ser un banco.
Por lo tanto te seguirán aplicando el mismo tipo de referencia que hasta ahora, y ese por alguna razón dejara de publicarse, seguro que en la escritura de hipoteca viene un tipo de referencia sustitutivo.