Comprar inmueble embargado

Veamos, justo antes de fin de año estuve a poco de comprar un inmueble que estaba en proceso de embargo (intentaba pillar aún desgravación por primera vivienda)... Todo lo hice con la entidad bancaria que lo iba a embargar, pero en el último momento no me daban lo que necesitaba de dinero y no me dio tiempo a poder hacerlo antes de fin de año... Como querían quitarse al no pagador me iban a dar el 100%, pero al final (el 30 de Diciembre) me dicen que me dan el 90%, obviamente en un día no podía conseguir el dinero... El propietario y yo nos quedamos absolutamente tirados y no salió la operación por tanto, la paré entonces porque ahora estoy tranquilamente sin prisas mirando más y esperando a que bajen los precios.
Recientemente se ha puesto en contacto conmigo el propietario, y he llegado a un acuerdo donde me rebaja lo previo a fin de año, para compensar la desgravación, a mí me ha parecido correcta la rebaja pero me dice que no quiere hacerlo con ese banco (lo cual me parece bien porque me jorobaron y no quiero saber nada de ellos)... ¿es posible que ese piso ya esté embargado?, ¿Cómo puedo saberlo? Antes de fin de año estaba en proceso de embargo pero no embargado aún, aunque en la nota simple ponía en esas fechas lo siguiente: "Un embargo a favor de tal entidad, para responder de tal cantidad según Autos seguidos en el Juzgado de Primera instancia etc"... ¿estará embargado o no?... ¿Puedo tener algún problema?... Si lo hago todo con otro banco, ¿éste no hará nada si no está aclarado no? ¿Es algo que solucinan entre bancos no? Es que tengo miedo de que me puedan estafar o algo... ¿pero se supone que los bancos sabrán qué hacen para que eso no sea una carga no? ¿Se pagará con el dinero la deuda y quedará libre de carga? ¿En éstos casos solamente se puede hacer la operación con el banco en cuestión? Voy a preguntar de todos modos el asunto a mi banco con el que quiero hacerla, pero bueno si me podéis ayudar también por aquí mejor ^^
Bueno estoy hecha un lío y me vendría bien una orientación al respecto, porque tengo miedo de que no esté la cosa en orden :(

2 Respuestas

Respuesta
No hay problema en que lo haga en otro banco, no obstante deberá pedir otra nota simple y ver en que estado se encuentra.
Como ya me ha comentado, en la nota simple aparecen los autos y el juzgado, también puede acudir al juzgado y pedir que le informen sobre el estado de los autos.
En cualquier caso su entiendad financiera le tendrá informado.
Respuesta
Es difícil valorar cómo ayudarlo. De momento, cuando usted quiso comprar ya estaba el embargo trabado. Si quiere comprar ahora deberá solicitar certificado de deuda. A partr de aquí, lo que necesita es el dinero. Es se lo tiene que dar el banco y le dirá cómo proceder.
Comprar un piso que tiene un embargo, es relativamente fácil para quien entiende. Para ello, deberían dejarse aconsejar por quien conoce el problema no siendo parte interesada, pero si prefieren ir de crédulos...
Hay más de un método para comprar con garantías un piso con embargo. La más habitual, se la explicará su bando o el Notario del banco que le de los fondos (lo más importante para comprar).