Hipotecas impagadas

Hola, tengo dos hipotecas con el mismos banco, una de 300000 y otra de 150000, esta última con aval solidario. ¿Si dejara de pagar la de 300000 me reclamarían solo esta deuda o bien como me dicen en el banco me arrastrarían el total de la deuda, es decir, los 450000 transmitiéndole al aval los otros 300000 de los que él nos es responsable? Yo lo que quisiera es dejar de pagar los 300000 con todo lo que ello conlleva y seguir pagando la de 150000 por evitarle perjuicios al aval

1 respuesta

Respuesta
El avalista solo responde de lo que ha firmado, pero si el banco te dice que si dejas de pagar una hipoteca te arrastraría el total, seguramente sea así. Ademas, aunque tu quieras pagar solo una de las dos, a lo mejor no puedes hacerlo si tu escritura de hipoteca lo dice así.
Suerte.