Compra de piso con aval de otro piso

Hola¡
Quisiera informarme si es posible poder realizar la compra de un piso antes de que termine el presente año, si como aval contamos con el piso de mi suegra, este piso en su día fue comprado en régimen de gananciales por ella y su esposo fallecido hace casi 30 años solo tuvieron un hijo que es mi esposo, se hizo declaración de herederos en el año 96 nada más, ahora para que nos pueda avalar con el piso estamos haciendo escritura de herencia ante notario pero no tenemos certeza de que todo el proceso se pueda realizar este año hasta que se registre en el registro de la propiedad y aparezca así el piso a nombre de mi esposo y su madre que según tengo entendido es el ultimo paso, en el banco nos dicen que puede servir como aval con la declaración de herederos pero queremos otras opiniones, nuestra inquietud es la siguiente podremos comprar el piso aunque no haya concluido todo el proceso, nos puede servir el piso como aval si según corrobora la declaración de herederos el único descendiente del matrimonio es mi esposo y se da constancia de que se esta realizando el tramite.
Muchas gracias y Un saludo
Jacqueline

1 Respuesta

Respuesta
El problema es el poco plazo de tiempo que os queda. Por supuesto que vale como garantía el constituir hipoteca sobre dos viviendas .
Las entidades financieras no suelen afrontar este tipo de operación en tanto no se inscriba la herencia, no se toma como suficiente una declaración de herederos y además suelen querer gestionar dicha herencia para asegurarse que no existe ningún problema.