Hipoteca al 100%

Buenas tardes,
Tengo ciertas dudas para meternos mi esposa y yo en una hipoteca...
Llevamos 2 años en alquiler pagando 780 euros mensuales, más gastos de luz, agua, etc, etc...
Queremos tener la posibilidad de comprar un piso y pagar algo similar que el alquiler pero que sea nuestro así sea en unos 30 años...
El panorama es el siguiente:
29 Años yo - 26 años mi esposa
1550 ? Netos mensuales*12 pagas + 1100 ? Netos mensuales*14 pagas
2 años en la empresa | 1 año en la empresa
¿El piso que en principio estamos interesados es de obra nueva y protegida con un coste de 211.000? Sin IVA...
La financiación que ofrecen al 100% no nos incluye gastos ni el pago del IVA, por ende no tenemos esa cantidad ahorrada, pero nos planteamos una opción que es pedir a uno de los bancos que tenemos cuenta, un préstamo personal por la cantidad que nos falta, ¿quedando así una cuota de hipoteca aprox de 700? + 200? ¿Del préstamo un total de 900? Aproximado.
Dentro de este breve resumen...
¿Es factible lo que pensamos hacer o simplemente no estamos acordes para un plan de hipoteca?...

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que puedan contratar una hipoteca, pero no creo probable que puedan contratar un préstamo personal.
En estos momentos la opción al 100% es una compra a algún banco. Entonces le financiarán el 100%.
Estupendo, pero mi duda es ...
Al 100% me lo ofrecen pero debo pagar unos 30.000 euros que seria IVA más gastos de gestión, para ello pensamos pedir un préstamo personal a otra entidad bancaria.
¿Es posible?
Pedirlo, lo puede pedir, lo difícil es que se lo den.